¿Porqué es tan difícil hacer amigos de adulto?

Por Gemma Greensitt.

En otra época, hacer amigos era más sencillo. Muchas personas se quedan en su ciudad natal socializando con el mismo grupo que conocen desde la escuela, pero a medida que pasa el tiempo aumenta presión por trabajar y disminuye el tiempo para ocio, y en consecuencia, hay menos tiempo para conectar con amigos. Sin mencionar que con la globalización aumentó la cantidad de personas que deciden mudarse, planteando nuevos desafios para hacer amigos de adulto. 


Podrías pensar que internet y las plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y hasta Tinder, hacen que esto sea más fácil pero estudios han probado que casuan el efecto contrario - disminuyen las interacciones fisicas y hace sentir sentir a las personas más solas que nunca!


Entonces, cuando te mudas un nuevo barrio o ciudad, ¿Como se supone que haces nuevos amigos?


A menos que seas una mariposa social, capaz de hablar con todo el mundo sobre cualquier cosa y hacer amigos donde sea que vas, existen varios escenarios donde se espera que seamos sociales y creemos vinculos como adultos y cada una de estas situaciones de amistad forzada puede presentar sus propias complicaciones. En este articulo vamos a explorar en detalle algunas de estas situaciones incómodas.

 

Amigos del trabajo

 

El lugar de trabajo puede estar plagado de competencia, por eso las personas aprenden a esconder sus vulnerabilidades y rarezas de sus colegas pero esto dificulta que se formen conecciones autenticas y genuinas. Las amistades del trabajo pueden adoptar un carácter transaccional; se dificulta entender donde termina la red de contactos y comienza una verdadera amistad. La diferencia de estatus social y nivel de ingresos, támbien puede significar una complicacion. Puede ser un poco incómodo cuando tus amigos ganan mucho más o menos dinero que tu, una gran diferencia laboral en el grupo de amistades puede incomodar a la hora de elegir un plan o un lugar a donde ir.

 

Una vez que las personas empiezan a emparejarse, se vuelve más dificil. Hacer amistades con otras parejas es como volver al ruedo, pero ahora no solo debes preocuparte por si dos se llevan bien, sino todas las personas involucradas en el grupo de parejas. 

 

Hijos de amigos

 

Cuando se trata de tener hijos, las cosas se pueden volver aún más confusas. De repente, estás rodeado por un nuevo circulo de 'padres amigos' - y quizas, lo único que tienes en común son hijos de la misma edad que se llevan bien entre si. No los has elegido y en el fondo sabes que si no fuera porque tus hijos comparten actividades con los suyos, no pasarían tiempo juntos. Aún en los casos que sí desarrollas una relación con otro padre, la amistad puede depender de las vida de los hijos. Es normal que los niños cambien de actividades y grupos y se distancien a medida que crecen pero ¿esto como afecta tus amistaded con los padres?. Las cosas pueden volverse incomodas cuando tus hijos deciden repentinamente que no se agradan más y quieren hacer nuevas amistades, presentando nuevos padres en tu vida. ¿Te ves a ti mismo como parte de este ciclo? 


Sin embargo, es posible. Puedes encontrar tu propio grupo de amigos con quienes realmente disfrutes de pasar tiempo, todo lo que requiere es un proposito y la voluntad de cumplirlo.

2021 © Grupos Amigos
- All Rights Reserved -

"Grupos Amigos" és una marca de
- Dancesurfing Academy - Luis&Andrea